Sin saberlo y comiendolo

Inclinar nuestro consumo hacia posiciones más responsables, justas, ecológicas y en definitiva más éticas, no resulta una tarea fácil pero si necesaria y posible de alcanzar.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Lo alimento desde pequeño

Hola, mi nombre es Catalina, por no decir Maria o fulanita. Tengo 38 años y una hija de apenas 2 años, cuando nació inmediatamente alimenté a mi hija a base de biberón (muchos de ellos se fabrican con bisfenol A un componente altamente tóxico), con la mejor leche de la farmacia,  "Almidón" (estas leches se elaboran a partir de leche de vaca deshidratada y tratadas para quitarles la lactosa *vease leche en blog). Para calmar a mi hija le ponía su "chupe" (contiene bisfenol A al igual que los biberones y tóxico) y si un día no podía darle el biberón se lo daba su papa (la relación afectiva y de estrecha unión del bebe con la madre resulta fundamental para el desarrollo psicoemocional del niño/a). Nada más cumplir los 4 meses empecé a darle "potitos" de netle (esta marca en concreto ofrece un amplia variedad de alimentación infantil desde las leches  de recién nacidos a leches de crecimiento, potitos, yogures etc, todo de origen transgénico,  que además contienen lecticina de soja y almirón de maiz modificado,  (peligrosos para la salud), poquito a poco le fue metiendo verduras y frutas que le gustaban mucho (si no son de origen ecológico pueden contener altos niveles de fertilizantes, herbicidas, y pesticidas químicos muy tóxicos para el consumo humano, sobre todo aquellos que se compran en grandes superficies). Me gusta poner a mi hija muy guapa, así cuando la ducho le pongo su aceite de jonson y jonson (estos aceites y geles se componen a base de ingredientes procedentes del petroleo y conforman una pelicula sobre la piel que impide la adecuada respiración, pudiendo producir daños , sobre todo en la piel delicada del bebe) y un poco de  colonia (*vease la entrada de máquina detectora" en el blog"). Cuando apenas tenía 14 meses, ya me pedía los famosos gusanitos ( procedentes de maiz transgénico) esque le encantan...
La verdad esque esta preciosa pero no para de ponerse malita, cada semana es una cosa, que si la barriguita, que si los dientes, que si el catarro, y el médico solo me manda dalsy (es ibuprofeno un antiflamatorio cuyos efectos secundarios y sobre todo en el estómago son debastadores) y apiretal ( paracetamol y control de temperaura, solo camufla los sintomas y efectos no los enfrenta),  y sino me dice que es un cuadro vírico.

¿Les suena quizás esta historia? Quizas sea la historia que más se repite hoy en día en la crianza de los hijos. Niños que desde que nacen lo único que hacen es ingerir sustancias tóxicas y nocivas para la salud, asumimos sin mas que ese el camino adecuado y hasta nos permitimos el criticar otros tipos de crianza. Desgraciadamente,  no se quiere un niño sano,  no por lo menos en este sistema que rige nuestras vidas, sino más bien un enfermo, un enfermo al que medicar, con el que establecer una relación de dependencia. Y sino fijense que esta otra historia si es posible.

Hola, mi nombre es Loreto, tengo 28 años, mi hijo tiene 2 años y medio. Antes de que naciera mi pareja y yo pensamos detenidamente el tener un hijo, una vez decidido dialogamos sobre la posibilidad de ampliar el periodo de lactancia materna en lo posible. Cuando Carlitos nació, enseguida tomó de mi pecho, y así estuve muy contenta el primer mes, entonces empecé a notar como si no tuviera leche, le pregunté a mi homeopata y me dijo que eso era normal que no necesitaba la tan mencionada "ayuda", que mi hijo estaba solicitando más leche, efectivamente seguí teniendo pecho y tanto que lo he alargado hasta los dos años de edad (tal y como recomienda la OMS, Organización Mundial de la Salud). Nunca tuve que recurrir a chupetes, ya que con el pecho se relajaba lo suficiente para aguantar hasta la siguiente toma. Además le  compré geles y cremas para su delicada piel de procedencia ecológica, y su ropita la lavaba con jabón natural hecho a base aceite de oliva reciclado. Los primeros potitos se los preparaba yo misma con verduras y frutas de procedencia ecológica, y si algún día me iba de viaje y no me daba tiempo lo compraba igualmente ecológico. Cuando empezó a ir a la guadería se empezó a poner malito, entonces acudí a un homeópata que me mandaba tratamiento 100% natural  sin químicos que respetaban a mi bebe y ofrecían una curación un poco más larga pero eficaz y en simbiosis con su organismo. Se que no puedo impedir que mi hijo respire el aire contaminado, aguas tratadas con químicos, antenas de móviles etc pero al menos fortalezco un frente importante (alimentación e higiene) para que el resto enfrente las amenazas comentadas.

Son dos vidas, cuanto menos reales, y basadas en realidades parpables. De nuevo tu eliges hacia cual inclinar tu balanza, hacia donde dirigir y orientar tu conducta y la de tu hijo/a.



*Nota: Hace 30 años de cada 10 enfermos 1 era crónico y 9 agudos, hoy en día de cada 10 enfermos 9 son crónicos y uno agudo.

Pero si se supone que vivimos más y con más salud no?? Es una reflexión personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario