¿Que es la Talega?
Es una organización sin ánimo de lucro formada por un grupo de personas consumidoras-productoras de productos ecológicos, cuyo objeto es la promoción del consumo ecológico, responsable, solidario, justo e inteligente.
Se originó a partir de unas jornadas de consumo responsable organizadas por las vocalías de consumo responsable del grupo ecologista local y la plataforma local del voluntariado en Noviembre de 2005, Alcalá de Guadaira, Sevilla.
¿Quienes la formamos y como funcionamos?
UNA AYUDITA Y UN BUEN RATO |
¿Que actividades y acciones se llevan a cabo?
a. Compras: realizamos compras de verdura y fruta ecológica, asi como de otros productos ecológicos como pueden ser legumbres, cereales, azúcar, frutos secos, aceite de oliva etc. Actualmente son 3 los productores que nos abastecen; El Terruño de Morón de la Frontera, Yemanya de Marchena y Álvaro Alvarez de Carmona. Asi mismo, los socios realizan pedidos de otros productos (miel, frutas etc), compras conjuntas de productos de comercio justo y compras en tiendas, cooperativas y ferias de productos ecológicos.
b. Participación en federación, redes y plataformas: La talega forma parte de la FACPE ( Federación Andaluza de consumidores y productores ecológicos), Red de Decrecimiento, Banca Fiare, Coop57, Plataforma Andaluza Libre de Transgénicos (PALT) y otros.
c. Visitas a los campos de los productores: gracias a las relaciones directas y de confianza que establecemos con los productores, éstos mismos nos invitan a los campos donde participamos en actividades propias del proceso de siembra y recolecta del fruto, limpieza de "malas hierbas", compartir comida ecológica y asi reconocer la labor, esfuerzo y trabajo que hay detrás del fruto que nos llega a casa y disfrutar como no de un contacto con la naturaleza insustituible.
UN ALMUERZO JUNTOS |
COMIDA EXQUISITA |
e. Banco del tiempo o trueque: a través de este sistema de trueque los miembros pueden ofrecer servicios, objetos y otros a cambio de otros, el valor de intercambio es "el bollo".
NUESTRAS NUEVAS GENERACIONES DE CONSUMIDORES EN ÉTICO Y ECOLÓGICO, NUEVAS CONCIENCIAS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario